¿Qué comen los hamsters?

¿Qué comen los hamsters?

ESTE POST ESTA EN PROCESO DE REDACCION.

ESTAMOS RECOPILANDO LA MEJOR INFORMACION PARA QUE TU HAMSTER TENGA LA DIETA ADECUADA.

A FINALES DE MAYO ESTARÁ DISPONIBLE LA TOTALIDAD DEL CONTENIDO 🙂

A los hámsters les encanta comer. En estado salvaje, la dieta del hamster incluye desde semillas, insectos, raíces hasta incluso pequeño animalitos. Así que para mantener a tu hámster sano tendrás que darle una alimentación rica y variada.

Los hámsteres necesitan una alimentación diversa para mantenerse saludables. Son animales omnívoros y cualquier alimento saludable es bienvenido en su dieta. Siempre guardarán algo, aunque a simple vista no lo parezca son animales muy inteligentes.

Los hamsters domésticos pueden comer semillas, nueces, maíz, frutas y verduras. La ingesta de proteína de un hamster doméstico debe ser al menos del 15 % de su alimentación mientras que el 5 % debe ser grasa.

La palabra hamster esta relacionada con su forma de alimentarse. Proviene del alemán “hamstern” que significa “provisión o tesoro”. Los hamsters disponen de bolsitas en sus mejillas que rellenan con comida de “forma provisional” y posteriormente lo llevan hasta su guarida donde lo almacenan, algunos razas incluso lo esconden bajo el suelo

Cuando limpies la jaula quizás tires mucha comida deteriorada, pero entiéndelo como parte de su naturaleza, este comportamiento es indicativo de que tu hamster esta feliz y sano.

¿Cuánta cantidad y cuándo? La correcta alimentación del Hamster

Ver a un hámster rellenar sus mejillas con comida para aprovisionarse es una de esas cosas maravillosas de la naturaleza. Un solo hamster es capaz de llevar el equivalente de su propio peso corporal en sus mejillas y, por increíble que parezca la mayoría de especies solo pesan unos pocos gramos.

Con frecuencia vemos sus comederos vacíos y nos preguntamos donde ha ido a parar toda la comida, y si lo estamos alimentando correctamente.

Mucha de esta comida estará escondida en los recovecos de la jaula.

Cuando nadie merodea su jaula, tu hámster acudirá al lugar donde ha escondido la comida y lo hará en privado. Comerá cuando tenga hambre a lo largo del día.

Los hamsters son animales de naturaleza exploradora, y con la comida realizan el mismo comportamiento. Cuando le pones su comida correrá hasta a ella para revisarla. Si hay algún alimento que le atrae por encima del resto (una golosina o algún pedazo de fruta o verdura fresca) lo comerá de inmediato delante de ti, y el resto se lo llevarán a su guarida cuando quiera normalmente por la noche.

Como media general dos cucharadas soperas llenas de comida cada 24 horas es una medida general que puedes tomar para dar de comer a tu hamster. Lo almacenará ávidamente y lo racionarán a su voluntad.

Los hamsters necesitan comida fresca a diario pero, ¿cuándo es mejor alimentar a tu hamster? Hay dos teorías al respecto: la primera argumenta que el mejor momento es por la noche por que es cuando más activos están, la segunda considera que por el mismo motivo, la mañana es el mejor momento ya que estarán más relajados para digerir la comida.

Diversos estudios indican que los hámsters no duermen todo el día y se despiertan como mínimo durante dos horas para comer.

Sin embargo, nuestra recomendación es ponerle su comida por la noche, porque es cuando más activo está y la mejor forma de estar activo para él es explorando y almacenando comida. Guardará parte de lo que le pongas en sus escondrijos y ello conformará su alijo de comida para disfrutar durante el día. Si le alimentas durante el día estará más cansado para esta actividad.

Adicionalmente puedes darle una golosina o comida extra en forma de fruta o verdura fresca por la mañana o a lo largo de la jornada.

Trata de alimentar a tu hámster a la misma hora. Dos veces al día es suficiente, recuerda que cualquier cantidad que le proporciones, siempre guardara una parte de ella.

Tu hamster puede comer zanahoria

Puedes dar zanahorias a tu hamster con toda tranquilidad. Son seguras incluirlas en su dieta de forma moderada, y esto es importante, sobre todo en hamsters enanos, ya que las zanahorias contienen azúcar y este tipo de hamster son propensos a la diabetes.

Las zanahorias son ideales para que tu hamster afile sus dientes cuando roa la zanahoria así ademas de alimentarse mantendrá sus dentadura en buen estado.

A los hamsters les encanta abastecerse de comida y cuando lo hacen en exceso acaban engordando. Esto provocan que muchos desarrollen diabetes. Para evitarlo, da una dieta variada a tu hamster pero de forma moderada.

 

¿Qué comen los hamsters?
5 (100%) 4 votes