Descubre La Mejor jaula para Hamster Sirio del 2019

Analizamos la jaula Habitrail Cristal, la mejor jaula para Hamster Sirio del mercado. Descubre la casa ideal para tu hamster y sus fantásticos complementeos.

Los modelos Habitrails son jaulas diseñadas exclusivamente para hamsters.

jaula hamster sirio
Habitrail Cristal, una jaula perfecta para hamster sirio y para el resto de especies

Habitrail Cristal es una jaula para Hamster Sirio barata y simple, que incorpora todo lo necesario y por si fuera poco, es un estupendo habitat donde tu hamster será realmente feliz.

El modelo Cristal, es ideal para hamsters Sirios, pero también es un habitat perfecto para el resto de especies de hamster, salvo para hamsters Rusos y especies mas pequeñas de roedores.

Su diseño responde a la necesidad de aportar el máximo de comodidad a tu  hamster.  En este video un Hamster Enano explora los rincones de la Habitrail Cristal:

Su estructura, satisface la necesidad de desarrollar los instintos naturales primarios de tu roedor, como explorar y esconderse.

jaula para hamster
Interior de la Habitrail

La jaula tiene espectaculares características a un precio increíble.

El punto fuerte de esta casa para hamster es su diseño modular. A través del cual, podrás expandir la jaula añadiendo otros módulos en cualquier momento.

Sin más demora, veamos todas las características de una de las mejores jaulas para hamster del mercado.

Una jaula para Hamster grande

La superficie total de la jaula Habitrail Cristal es de 40 cm cuadrados aprox, es una jaula para hamster grande.  Su dimensiones son:

  • Ancho longitudinal: 37,3 cm
  • Alto: 28,7 cm
  • Profundidad: 25 cm
  • Peso: 1,91 kg

Como regla general se recomienda que el tamaño de la superficie sea de unos 90 cm2 aproximadamente.

La jaula para hamster Habitrail Cristal es un producto modular, lo que implica que puedes expandir su superficie habitable conectando otros accesorios y tubos para hamster. De esta forma, a través de la unión con túneles podrás conectar la Habitrail con más de una o dos jaulas extra (tantas como quieras) doblando o triplicando su superficie original.

El espacio entre las barras de la jaula es de 1,2 cm de ancho. Espacio suficiente para que el hámster más joven no salga de la jaula.

casas para hamster

Diseño y Estética

  • Al igual que los otros modelos de Habitrail, la sección interna de la  infraestructura de la Habitrail Cristal se compone de un plástico translúcido, facilitando una visón nítida del interior y de la actividad de tu hamster.

jaula para hamster grande

  • El área frontal exterior de la jaula está formada por una malla de alambre metálico. Los barrotes tienen una amplia separación.  Esto hace más fácil la limpieza diaria de la jaula, si necesidad de abrirla. Además, el diseño con barrotes asegura un nivel óptimo de ventilación.

Rueda de ejercícios

La Habitrail Cristal está decorada con una rueda para hamster transparante  color naranja. La rueda para ejercicios semiesférica ocupa 1 tercio de la jaula, se trata de una rueda segura, ya que esta ubicada cerca del suelo, por lo que tu hamster no sufrirá daños si se cae mientras corre.

rueda para hamster

La rueda es silenciosa y funciona de forma excepcional. No obstante, puede suceder que con el desgaste comenzara a hacer un leve sonido. Aunque el nivel de ruido sigue siendo aceptable, puedes poner un poco de aceite en el eje y seguirá como nueva.

accesorios para hamster

Estancias y Acceso

La Habitrail Cristal  incorpora un puesto de observación para hamsters. Una plataforma que haces las veces de balcón  y a la que tu hamster podrá acceder a subiendo por sus blancas escaleras para deslizarse y divertirse una y otra vez. Esta escalera no representa un peligro pues esta bien ubicada en la zona de la jaula y es de poca altura.  Tanto si la usa como escalera o tobogán, no existen riesgos.

jaula roedores

La gran puerta de plástico, viene acompañada por una cerradura muy segura. Incluso si el hámster está fuera de tu vista, la cerradura es lo suficientemente fuerte para impedir que la abra cualquier depredador o tu propio hamster. Como sabes, esto es importante, ya que donde se que haya un resquicio, tu amiguito peludo correrá presto para escapar.

Plato de comida y Botella de agua

La Habitrail Cristal incluye un comedero para la comida del dia a dia. Es fácilmente desmontable para que puedas limpiarlo a diario y tirar los restos sin dificultad.

También incluye un bebedero. Se trata de una botella de agua independiente conectada a un lateral del area metálica. Este bebedor es removible, puedes ubicarlo donde más te guste. La botella está realizada con un material a prueba de mordeduras, un plástico suave que además no daña los dientes. Un consejo extra, incluir 1-2 gotas de algún complejo vitamínico liquido en el agua, beneficiará la salud de tu amiguito.

comida de hamster

Material y Peso

Compuesta de un resistente plástico y un sección metálica, esta jaula ha sido concebida y fabricada para resistir las mordeduras de cualquier hamster que habite en ella.  Todo el hábitat esta realizado con plástico a prueba de roedores inofensivo para la salud de sus dientes.

El peso total de la Habitrail Cristal es de 1.90 Kg. Significa que puedes llevarla contigo y cambiarla a otros lugares de la casa con facilidad, pero a su vez es  lo suficientemente pesada como para mantener la estabilidad y que no se produzcan maniobras en su traslado que causen lesiones a tu hamster.

PROS

Diseño modular visualmente agradable, en colores naranja y blanco.

  • Equipada con todos los elementos necesarios para que un hamster comience a vivir en ella.
  • Fácil limpieza. Sus esquinas redondeadas hace que los restos puedan retirarse fácilmente.

Proporciona una gran visibilidad gracias a su diseño en plástico transparente

  • Facilidad de ampliación, ya que es compatible con el resto de accesorios Habitrail.

CONTRAS

  • Resulta pequeña para más de un hamster, especialmente si no la conectas con otros módulos extras.
  • Los cierres de plástico, son susceptibles a las mordeduras.  Tu amiguito necesitará mucho tiempo para comérselos por completo,  prestando atención a este hecho podrás detectar si ha mascado más de lo normal el cierre.
  • Aunque las barras tienen el espaciado optimo para que tu hamster no se escape o caiga entre ellas, no es una jaula para hamster ruso, una especie de hamster pequeña.
  • Los peldaños de la escalera de plástico son algo resbaladizos, es más un tobogán por el cual trepará y se deslizará.

Veredicto final

Si está pensando en comprar tu primer hamster o ya tienes una pequeña cría, te recomendamos encarecidamente la Habitrial Cristal.  Hemos comparado precios de jaulas para hamster y como jaula de inicio es perfectamente asequible ya que incluye todo  lo que tu nueva mascota necesita para empezar a vivir. Una vez que tu peludo crezca o decidas incluir algún amiguito, no necesitas comprar una jaula para hamster nueva, puedes agrandar la Habitrail Cristal mediante su sistema de expansión por módulos. Este habitat, incluye en los laterales unos conectores para añadir módulos extras y otros accesorios para hamster.

tubos para hamster

Un hámster es una criatura muy traviesa y nunca se esta quieta. A menudo tropieza con los objetos al rededor o cae de alguna lugar al que ha trepado. En el cuidadoso diseño de esta jaula han sido eliminados todos los bordes y salientes con  protuberancias para que tu hámster nunca se lesione. Además, un sistema de cierre exterior proporciona una seguridad extra a la jaula.

Habitrail es una reputada marca de productos para mascotas que ofrece a la comunidad de amantes de los hamsters una gama de productos resistentes, únicos y de una calidad excelente .

Tanto si empiezas como si quieres cambiar la casa de tu hamster, Habitrail Cristal no te decepcionará.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
HABITRAIL CRISTAL
Author Rating
51star1star1star1star1star
Descubre La Mejor jaula para Hamster Sirio del 2019
4.4 (88%) 5 votes