JUGUETES PARA HAMSTER

Llega la parte más divertida del cuidado de tu pequeño peludo, incorporar los juguetes para Hamster ¡A jugar!

Admitámoslo, una de las mejores cosas de tener un Hamster son los juguetes. Llenar su casita de complementos y crear un pequeño parque temático para verlo como se divierte correteando entre ellos.

En este artículo te enseñamos las características de los juguetes aptos para cualquier especie de Hamster para que os divirtáis tanto él como tú, de forma segura.

Como dueño de un hamster debes asegurarte de que tu mascota dispone siempre de material para la diversión y el entretenimiento. Como sabes, es un animal nocturno, y pasa a la acción mientras tu duermes. No podemos coincidir siempre para jugar con el y dedicarle nuestra atención, por tanto es primordial suministrarle variedad de juguetes en su jaula para que se mantenga activo y feliz.

Compra juguetes específicamente diseñados para hamster, y no juguetes para otros animales, simplemente no funcionarán.

Los hay de muchas formas, tamaños y materiales. A continuación te enseñamos cuales son los mejores y los más seguros.

Estos son los Juguetes para hamster imprescindibles que no deben faltar en cualquier jaula:

Puentes de Madera

La función de los puentes es proporcionarles un juguete para escalar. Escalar satisface el deseo de exploración de tu mascota. Además le proporciona a tu hamster el ejercicio necesario para fortalecer las extremidades, así como desarrollar la coordinación y el equilibrio.

Los bloques de madera y los puentes con escalera son ideales para ello.
Una característica extra de los puentes de madera, debido a su forma de arco, es que forman un túnel. Tu hámsters disfrutará subiendo y bajando por el túnel, ya que están acostumbrados a construir y vivir en sus propios túneles en la naturaleza. Incluye uno de estos en su jaula y ayúdale a sentirse como en su propio entorno. Muchos hamsters se guarecen y se quedan dormidos como un tronco debajo de ellos, por lo que también será una excelente segunda cama.
Recomendamos la madera como primera opción. No incluyas juguetes de madera de cedro o pino ya que son tóxicos para tu amiguito. La madera es masticable, pero le ayudará a mantener sus incisivos a raya.
También puedes usar clavijas o tubos cilíndricos de madera para crear tus propios puentes y elementos de escalada.

Para lavarlo emplea agua caliente.

Juguetes Masticables

La dentadura de tu hamster crece muy rápido y puede llegar a ser muy afilada provocando serios problemas de salud. Por ello, debes proporcionarle a tu hamster gran variedad de juguetes para roer y alimentos que potencien su masticación. Para que tu mascota tenga una sonrisa feliz y sus dientes en las mejores condiciones (además de llevarlo al veterinario al menos una vez al año) es fundamental que incorpores en la jaula estos accesorios.

Las mejores opciones son los juguetes masticables y los de madera.

Toboganes y columpios

Corrales

Juguetes para explorar y esconderse

Juguetes para hamster Enano o Roborovksi

JUGUETES CASEROS PARA HAMSTER

Te enseñamos como hacer unos simples juguetes caseros para hamster de forma fácil que ayudarán a fomentar la capacidad de exploración de tu mascota.

Juguete «Encuentra el tesoro»

Para ello necesitarás:

  • Uno tubo de cartón de servilletas
  • Un tubo de cartón de papel higiénico
  • Tijeras
  • Golosinas para hamster (Pipas de calabaza u otro)

Coge el rollo de papel higiénico y córtalo en tiras, no te preocupes si quedan unas más anchas que otras, lo importante es hacer un corte limpio. Al final debes tener unas 8 tiras o aros de cartón recortados.

Una vez hayas cortado todo el tubo haremos una X inicial entrelazando dos tiras.

como-hacer-juguetes-para-hamster

juguetes-para-hamster-caseros

Una vez tengas esta X, sigue acoplando cada aro entorno a ella como si fueras formando una estrella.

Cuando estén todas las tiras entrelazadas quedará un objeto como este:

juguetes-caseros-para-hamster

Introduce una de las golosinas favoritas de tu hamster dentro, una semilla de calabaza u otra que le guste especialmente y ya habremos finalizado.

golosina-juguete-casero-hamster

Ahora tu hamster tendrá que trabajar su ingenio para sacar la golosina del interior.

Para el siguiente juguete corta 1/8 partes del tubo. Corta el resto del tubo en tiras como en el anterior juguete.

Coge la parte grande y dóblala un poco de forma que quede blanda. Introduce en el interior alguna golosina. Una vez tengas la golosina dentro usa las tiras pequeñas como pequeños cintos para colocarlos transversalmente y así cerrar la grande.

Asegúrate de que cubren ambos lados para evitar que caiga la golosina. Una vez las has colocadas paralelamente, crúzalas en diagonal para que quede aún más cerrada y a tu hamster le cueste al alcanzar su tesoro.

Para nuestro último juguete necesitarás una pistola de silicona caliente, barras de silicona de recambio  y 3 tubos de cartón de papel higiénico.

Primero coge un rollo y pon una linea de silicona recta sobre el.

Coge el segundo rollo y pégalo, asegúrate de poner poca silicona para que tu hámster elija el juguete y no la silicona como elemento masticable.

El ultimo paso, consiste en aplicar un poco más de silicona en la intersección de ambos rollos y pegar ahí el tercer tubo. Haz un poco de presión y deja secar.

Con este juguete tu hamster tendrá un túnel de 3  pisos por donde disfrutara escondiéndose y trepando, y todo gratis.

Con estos tres ejemplos ya sabes como hacer juguetes para hamster pero las posibilidades son infinitas. Te alentamos a que uses tu imaginación, busques materiales no tóxicos y comiences a diseñar nuevos juguetes para tu mascota.

JUGUETES PARA HAMSTER
2.4 (47.5%) 8 votes