BOLA PARA HAMSTER

¿Te gustaría sacar a tu mascota de su casita y darle un paseo de forma segura y sin riesgos? Gracias a una Bola para Hamster tu pequeño peludo podrá explorar el mundo y corretear a sus anchas por tu casa o el jardín.

En esta pagina encontrarás todo lo relativo a este accesorio; Cómo usarla, consejos de mantenimiento y seguridad, reviews y recomendaciones. Con este complemento, tu hamster tendrá la libertad que se merece y a la vez hará ejercicio.

¿Qué es exactamente y para qué sirve una Bola para Hamster?

Una Bola para Hamster es una esfera hueca de plástico translúcido, que permite introducir a tu mascota para que corra fuera de su jaula sin peligro de escape.

bola-para-hamster
Un hamster preparado para hacer ejercicio, en su esfera

Las esferas de ejercício se vienen fabricando desde la década de 1970. Es un tipo de accesorio fabricado en plástico rígido y resistente a los golpes. Incorpora múltiples orificios por los que se filtra el aire para que pueda respirar. La mayoría de modelos disponen de una compuerta lateral de cierre hermético por donde introducir a tu mascota.

Si tienes un amiguito juguetón que no para de corretear por su jaula, le encantará subirse a una de estas pelotas para explorar más allá de su jaula.

En forma de breves paseos, este accesorio aporta varios beneficios para su salud, pues es un excelente complemento para que haga ejercicio y ademas disfrute del espacio exterior.

Sigue los consejos de seguridad que te recomendamos en esta página para hacer el mejor uso de este accesorio y que tu mascota disfrute plenamente de sus travesías.

esfera para hamster
Este accesorio tiene una tapa lateral por donde introducir a tu mascota

Cómo usar la Bola para Hamster de forma segura

Si eliges una pelota adecuada a su tamaño y vigilas a tu mascota mientras esta en su interior, la bola para hamster es muy divertida y saludable para cualquier pequeño roedor. Te enseñamos a usar este accesorio correctamente  siguiendo estos consejos.

Tamaño y Color: A cada especie  le corresponde un tamaño de esfera. Asegúrate de hacer coincidir el tamaño de la pelota con el tamaño adulto de tu mascota. Así garantizas que cuando crezca siga teniendo libertad de movimientos para correr. 

Los tamaños estandarizados son:

  • 12,7 cm de diámetro: Se trata de una mini bola para hamster. No recomendada para Hámsters Sirios y tampoco para Hámsters Rusos. Este tamaño es ideal para las especies China o Roborovski.
  • 17.8 cm:  este es el tamaño  intermedio. Es una medida apta para un Hamster enano. Son más ligeras para que tu pequeño roedor pueda correr dentro de ellas sin problemas. Ademas las entradas de aire son los suficientemente pequeñas para que no se quede enganchado con sus patitas.
  • 25.40 cm: La medida de bolas para hamster grandes. Ideal para un los Sirios. Este tamaño le permite correr sin necesidad de hacer equilibrios, sin arquear las espalda y moverse cómodamente dentro de la esfera.

Cuando: Usa la esfera para hamster cuando tu amigo esté más activo. Tu mascota no estará las 24 horas preparado para corretear en su pelota de ejercicios. Espera el momento en el que lo veas especialmente activo para introducirlo. Durante la tarde y la noche estará mas despierto y dinámico que por la mañana. De igual modo, deja que pase un tiempo si acaba de comer antes de meterlo en la pelota, de lo contrario  podría enfermar por una mala digestión.

Tiempo: Tu pequeño peludo no puede permanecer un tiempo prolongando dentro de la esfera de ejercicios. Comienza con 15 minutos, si revolotea y hacer girarla,  prolonga el ejercicio unos minutos más, de esta forma progresiva controlas su cansancio. Si se detiene y dejar de correr con frecuencia es hora finalizar la sesión.

Alturas: La lesión más común se produce  cuando la pelota cae de una altura a otra. Ocurre especialmente si la habitación tiene escaleras y desniveles. Cuando pongas a tu amigo en este accesorio hazlo en un lugar sin escaleras y sin alturas que puedan provocar caídas indeseadas.

Superficie y Exteriores: La mejor superficie es una alfombra o tejido blando pues hacen que la bola gire pero sin deslizarse en exceso como ocurre en un suelo duro. El césped es una buena opción siempre y cuando no lo expongas a temperaturas extremas.

Mira en este video lo bien que se desliza una esfera para hamster sobre la moqueta.

¿Cuánto cuesta una Bola para Hamster?

Realmente hay bolas para Hamster a buenos precios. Existiendo una gran variedad de precios, es uno de los accesorios más económicos.

No necesitas hacer un gasto como el de la jaula, tiene un precio similar al que pagaste por tu tener a tu pequeño amigo.

El precio de una esfera de calidad esta entre 5€ y 20€, habiendo opciones más atractivas a precios superiores.

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de compra en Amazon.

bola de hamster

La mejor Esfera para Hamster Sirio

La mayoría de las esferas de ejercicio son de un tamaño estándar y están diseñadas para introducir a un Hamster Sirio.

El Sirio es uno de los roedores más populares.  Se trata de unas de las especies de mayores dimensiones y por tanto necesita una pelota mayor que el resto.

La medida ideal es de 25 cm o más de diámetro. Algunos especímenes de esta raza crecen mucho más de la media, si por el contrario tu mascota parecer estar luchando con la pelota para avanzar entonces adquiere otra o menor.

Un tamaño menor del que te recomendamos puede ser perjudicial para su salud.

La mejor Esfera para Hamster Ruso

Los hámsters Rusos tienen aproximadamente la mitad del tamaño de un tipo Sirio, por lo que es aconsejable comprar una esfera de hámster más pequeña, diseñada específicamente para sus dimensiones.

Recomendamos una de 12-15 cm

Los Hamster Rusos pueden asustarse fácilmente al introducirlos, deja la pelota abierta en el interior de la jaula para que se acostumbre y sea el quien entre por su propia cuenta.

Comprueba que las entradas de aire no sean demasiado grandes para que sus piernas no queden atrapadas y pueda correr con comodidad.

Recuerda que debes vigilar a tu mascota mientras esta en su interior y seguir los consejos de seguridad que te hemos recomendado.

BOLA PARA HAMSTER
4.7 (94.29%) 7 votes