Accesorios para Hamster

¿Por qué comprar Accesorios para Hamster?

Los Accesorios para Hamster le proporcionan a una jaula vacía y sin vida, todo lo que tu mascota necesita para vivir en un entorno rico y variado, satisfaciendo su instinto y comportamiento natural.

accesorios para hamster
En una casita tu hamster podrá guarecerse y esconder su comida

Cuanto más accesorios añadamos, (sin convertir la jaula en un caja de juguetes) más sano y feliz será. Recuerda no introducir en la jaula materiales tóxicos.

En esta página, te proponemos consejos y recomendaciones de los mejores accesorios para hamster. Sigue leyendo para comenzar a decorar la mansión de tu peludo amiguito.

¿Qué son los Accesorios para Hamster?

En el mercado hay tantos Accesorios para Hamster, como especies de roedores.

Los accesorios cubren las necesidades de Bienestar, Salud y Entretenimiento de estos peludos roedores.

Para que encuentres el que necesitas de forma fácil, en esta página hemos categorizado todos los accesorios para Hamster existentes en 3 tipos:

  • Comodidad
  • Ejercicio
  • Diversión

Accesorios para la COMODIDAD

Proporcionan a tu mascota bienestar y comfort dentro de la jaula.

Bebedero para Hamster

El agua es esencial para cualquier criatura viviente, y tu peludo necesita saciar su sed de alguna manera.

Un bebedero  proporciona agua fresca diaria a tu mascota.

¿Cuál es el mejor y que modelos existen?

Hay dos formas de suministrar el agua a tu mascota.
Mediante Bebedero (Botella) o con un pequeño Cuenco.

La botella o bebedero es la mejor opción.

Los bebederos especializados o botellas son la mejor opción por los siguientes motivos:

  • El agua no puede derramarse en el interior de la jaula, lo que seria un problema para la limpieza por la acumulación de suciedad y bacterias.
  • Tu mascota no se atragantará con partículas del lecho que puedan caer dentro.
  • El agua se mantiene limpia, sin contaminarse con ningún otro tipo de escombro como sucede con un cuenco al aire libre, donde además se genera un ambiente propicio para que las  bacterias campen a sus anchas al contacto con otros materiales.
  • Los hámsters también necesitan un entorno seco donde habitar y mantener una sustrato limpio y seco es importante, ademas de que te resulte más fácil a la hora de limpiar la jaula.

¿Cómo es el mejor bebedero para hamster?

  • No reutilices cualquier botella de agua plástica.
  • Que se pueda fijar de manera segura a una altura al nivel de visión del hasmter.
  • Fabricado en vidrio o plástico y fácil de desmontar y limpiar.
  • Que incluya una boquilla dosificadora.

La mayoría de bebedores incluyen este dispensador, se trata de una boquilla con una bolita que se encarga de la difusión del agua. Mordiendo o succionando esta bolita, el agua se irá drenando gota a gota, de esta forma tu mascota puede beber sin ahogarse.

Al instalar la botella da unos golpecitos a la boquilla donde esta la bolita para comprobar que el agua fluye.

El tamaño de estos bebederos es aptos para  todas las especies, desde el hamster Enano al Hamster Sirio.
Si tienes una jaula para hamster Enano, comprueba previamente el tamaño del bebedero y que este encaje en ella.

Comederos o platos de comida

Cuando veas a tu hamster sacando su comida del comedero y enterrándola en otros rincones de la jaula te preguntarás para que te molestaste en comprar uno. O quizás prefiera llevársela a su casita para guardarla y comer un tentempié a media noche.

Este tipo de comportamiento es normal y habitual en los hamsters.

comida-para-hamster
Usando un comedero tu hamster sabrá donde ir a buscar la comida.

A pesar de ello, necesitas ubicar un comedero para que tu peludo amiguito sepa donde esta la comida fresca e ir a por ella.

Coloca el comedero en un lugar separado del baño y de su casita o refugio donde duerma. El comedero debe vaciarse y sustituir con comida fresca cada dia, para reducir la acumulación de gérmenes y evitar enfermedades.

El cuenco para la comida deber tener una altura como minimo de 6 cm y un borde para conservar el alimento en su interior ya que tiende a desbordarse.

¿Cúal es el mejor comedero para hamster?

La cerámica, porcelana o gres son los mejores materiales ya que son muy resistentes al desgaste y lo suficientemente pesados ​​para que tu mascota no pueda volcarlos fácilmente. Puedes optar por adquirir uno de metal, también duraderos al paso del tiempo. Nuestra última recomendación son los comederos de plástico, menos sólidos que los anteriores. Si tienes una jaula metálica, algunos comederos traen un dispositivo de fijación a las  barras de alambre para una mayor estabilidad.

comedero para hamster
Un hamster enano blanco esperando a que le sirvan su comida en su comedero de ceramica.

Refugios o Casitas

Tu hamster necesita un refugio o casita como lugar aislado del resto de la jaula para a para anidar y refugiarse.

Hay muchos modelos disponibles, escoge una casita que no sea muy cerrada, elige una que tenga ventanas y orificios en las paredes que favorezcan la ventilación del interior. Esto evitará la condensación del aire y la humedad en la casita.

casa-para-hamster

Si tienes un Hamster Chino o Enano podrá entrar y salir por ellas sin ningún problema.

Si tienes un Hamster Sirio comprueba que las puertas y ventanas son lo suficientemente amplias para que no se atasque entre ellas.

Baño de Arena

Los hamsters como los gatos, se limpian asi mismos. Sin embargo, darse un baño de arena y revolcarse en ella  le servirá para quitar la grasa de su pelaje.

Ademas si a tu roedor le gusta la arena, este accesorio para hamster le permitirá divertirse jugando y hacer un poco de ejercicio.

En este divertido video veras a dos hamsters rusos como locos por la arena:

Un baño de arena o arenero para hamster es básicamente un cuenco o recipiente poco profundo relleno de arena para hamster o chinchilla. El propio roedor accederá a el para limpiarse de posibles parasitos y grasa en su pelo.  Cuando incluyas la arena asegúrate de comprar arena para hamster especializada y que no contenga polvo ya que podría producir problemas respiratorios a tu mascota. No uses cualquier arena, ni arena de la playa, ya que podría estar sucia con gérmenes y otros agentes patógenos peligrosos para su salud.

Cómo dar un Baño de arena a tu mascota

Una vez has introducido el recipiente en la jaula, deja que tu hamster se acostumbre al nuevo complemento y no lo fuerces ni lo pongas directamente dentro. Si ve con buenos ojos la irrupción de este nuevo elemento en su jaula, se acercará y se bañara en el. Si no lo acepta de primeras lo usará para otros propósitos, como baño extra o para almacén de comida.

accesorios hamster
Una pequeña bañera es un excelente y divertido accesorio.

Cada raza es diferente y cada roedor tiene su carácter. Puede que el tuyo no este interesado en los baños de arena.

Los hamster enanos tienen una predisposición a realizar este tipo de baños no así como los Hamsters Sirios y otras especies más grandes. Esto no es siempre así, puede que tu Hamster Sirio adore zambullirse en la arena.

Accesorios para el EJERCICIO

Tu pequeño roedor tiene un metabolismo muy rápido, por este motivo requiere de constante movimiento y actividad física para estar sano.

Los tres accesorios indispensables para el ejercicio de pequeño amigo son:

  • La Bola para Hamster, con ella podrá moverse libremente fuera de la jaula.
  • Los Tubos para Hamster, donde podrá corretear distancias más largas y expandir su habitat imitando su entorno natural.
  • La famosa Rueda para Hamster, diseñada específicamente para que pueda correr miles de km (los hamsters necesitan correr 8km diarios) dentro de la jaula.

Accesorios para la DIVERSIÓN

¡Juguetes! Que tu hamster no se aburra es fundamental para su salud.

No olvides incluir Juguetes para hamster en la jaula y garantizar su diversión.

Estos pequeños roedores son animales muy nerviosos, permanecer en una jaula vacía sin ningún estimulo hará que se pongan tristes. Comenzarán a roer el material de la jaula y a realizar comportamientos extraños.

Con un pequeño parque de juegos tu mascota será enormemente feliz.

En resumen, los primeros los accesorios para hamster hacen  que esté cómodo en su casita, garantizándole una vida mas placentera.

Los segundos hacen que tengas un hamster «cachas»,  siendo menos probable que contagie enfermedades.

Y los terceros ayudan a calmar su ansiedad y nerviosismo mediante la diversión, evitando que se aburra y manteniéndolo entretenido.

Estos accesorios para hamster básicos mejorarán drásticamente la calidad de vida de tu pequeño amigo.

Un dato curioso: Las hembras tienden a ser más dinámicas y activas que los machos. Jugar con ellas  muy divertido. Los machos suelen ser un poco más perezosos, y pasan mas tiempo durmiendo que jugando.

 

Accesorios para Hamster
1.8 (36.19%) 42 votes